“Pallasos en Rebeldía”, se desnudan e intentan saltar la valla de Melilla, en protesta por la violación a los derechos de los migrantes en la frontera española

redacción desinformémonos

«Ante los muros de opresión, de vergüenza y de silencio cómplice, toda la humanidad está desnuda», fue la consigna del colectivo Pallasos en Rebeldía, quienes se desnudaron frente a la valla fronteriza que divide la ciudad española de Melilla y Marruecos.

Los integrantes del colectivo simularon subir la malla de unos seis metros, para denunciar la violación a los derechos de los migrantes, al intentar pasar a la ciudad española en busca de mejores condiciones de vida.

El objetivo de la acción fue “demostrar que el conjunto de la humanidad, al igual que todas las personas que intentan cada día atravesar este muro de la vergüenza, está sumida en el desamparo y la desprotección ante la opresión y la barbarie que ejerce el estado español a lo largo de la frontera”.

El colectivo de payasos ha realizado este tipo de acciones en otras fronteras del mundo, como el muro que separa a Israel de Palestina. Para los integrantes de este grupo los payasos no son más que el niño que, a los hombros del adulto, se atreven a señalar al emperador y gritarle que está desnudo.

La valla que se empezó a construir en 1998, se compone de cuatro barreras de seis metros y doce kilómetros de largo. Se rodea de alambres de púas, cuchillas y cámaras con sensores de movimiento y visión nocturna.
Entre enero y febrero de 2014, alrededor de 777 personas intentaron saltar la valla, pero sólo 600 lo lograron. Actualmente con la llamada

Ley Mordaza, la Guardia Civil española podrá realizar deportaciones en caliente, sin considerar que muchos de los migrantes llegan en calidad de refugiados.

Con información de El Diario

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de España   Geografía   Noticias   Reportajes   Reportajes Internacional  

Dejar una Respuesta