Palestina condena crímenes de Israel y silencio internacional

teleSUR

El Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos declaró que sólo durante el mes de septiembre, Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina,emitió este miércoles un comunicado oficial donde repudia los actos criminales del régimen de Israel contra ciudadanos palestinos desarmados y el atroz silencio de la comunidad internacional frente a los vejámenes.

“Condenamos enérgicamente las continuas violaciones israelíes contra los civiles palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados”, manifestó la Cancillería palestina.

Asimismo, denunció la escalada de los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos en laCisjordania ocupada y sus asaltos en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), así como las constantes violaciones a los derechos de los palestinos al construir más asentamientos ilegales, intensificación de las operaciones de limpieza étnica y perpetración de masacres y desplazamientos.

Palestina advirtió que la pasividad de la comunidad internacional alienta al régimen de Tel Aviv a seguir abusando del pueblo palestino y violar sus derechos.

“Este silencio debe terminar y los mecanismos internacionales deben activarse para proporcionar la protección internacional requerida para que nuestro pueblo pueda hacer frente a estos continuos crímenes de ocupación”, recalcó el comunicado.

El Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos declaró que solo durante el mes de septiembre, Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds.

Publicado originalmente en teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta