Países balcánicos frenan paso a refugiados

Redacción Desinformémonos

Desde ayer, los países como Eslovenia, Croacia o Serbia, que comprenden la ruta balcánica de los refugiados, restringieron el paso a sus territorios para impedir la entrada del flujo de refugiados.

Los países adoptaron las medidas de restricción ante el anuncio de que naciones de Europa occidental cierren sus cupos y los refugiados queden atrapados en sus territorios.

Respecto a Eslovenia, únicamente aquellos refugiados y migrantes que quieran solicitar asilo en Alemania o Austria tendrán permitida la entrada, anunció la ministra del Interior, Vesna Györkös

Croacia, que colinda con Eslovenia, aceptó la disposición que entró en vigor con la llegada del primer tren de refugiados ayer por la noche en la frontera.

Serbia y Croacia adoptaron medidas similares, por lo que sólo aceptarán a quienes garanticen se dirigen a Alemania o Austria.

Macedonia, por su parte, únicamente acepta desde noviembre a las personas provenientes de Siria, Irak o Afganistán.

El temor del rechazo a los refugiados también alarma a los países escandinavos, quienes esperan que Alemania o Austria rechace a los solicitantes de asilo y los envíe de nuevo a sus naciones.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta