Fotos: Tlachinollan
Ciudad de México | Desinformémonos. Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un homenaje y colocaron una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado el estudiante de 23 años Yanqui Kothán Gómez Peralta, a manos de un policía de Guerrero el pasado 7 de marzo en el libramiento a Tixtla.
El homenaje se rindió en el segundo día de la jornada de lucha por los diez años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, que se cumplirán el próximo 26 de septiembre, en el que participaron los familiares de Gómez Peralta y estudiantes que manifestaron su solidaridad con los padres y madres de los 43.
El comité de padres se solidarizó con la familia del normalista asesinado el pasado 7 de marzo en el libramiento a Tixtla. A su vez, la madre de Gómez Peralta brindó su apoyo a las madres y padres de los 43 en esta nueva jornada de lucha a 10 años de la desaparición de sus hijos.
Durante el acto los familiares exigieron justicia para los estudiantes desaparecidos y el normalista Gómez Peralta, de cuyo caso denunciaron que no existe ninguna sentencia firme a pesar de que los responsables se encuentran bajo proceso judicial.
Finalmente, denunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con su compromiso de verdad y justicia para el Caso Ayotzinapa y remarcaron los pendientes en las investigaciones, que continúan sin avanzar por la falta de entrega de documentos por parte del ejército.