Padres y madres de normalistas desaparecidos piden a Segob reunión con Procurador

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México I Desinformémonos I En el día 22 del plantón permanente que tienen frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, los padres, madres y normalistas de Ayotzinapa asistieron a la reunión operativa programada con la Secretaría de Gobernación, donde fueron recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campa Cifrián.

El objetivo de la reunión fue proponer la agenda y los temas para restablecer el diálogo con el gobierno.

La propuesta de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos establece dos momentos y dos reuniones diferentes, una primera reunión de carácter político con la Secretaría de Gobernación (Segob) para el restablecimiento del diálogo que desde su punto de vista se interrumpió el 17 de abril en Washington, D.C. en la comparecencia del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa en donde se quiso imponer nuevamente como resultado de la investigación la “verdad histórica” del ex procurador Murillo Karam haciendo caso omiso del trabajo y las 20 recomendaciones del Grupo  Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).

El segundo momento es una reunión de carácter técnico con el Procurador General de la República para abordar los cuatro puntos que los padres y madres, así como sus abogados consideran ejes de la investigación: la participación de elementos del 27º Batallón del Ejército mexicano, los hechos en Huitzuco, el análisis de la telefonía celular y el trasiego de drogas de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

Por su parte, la propuesta de la Segob es que se realice una sola reunión con la Segob, la PGR y la Cancillería al final de mes de mayo.  El subsecretario Campa se comprometió a realizar la gestión de la propuesta de los padres y madres de los normalistas desaparecidos y revisar en un siguiente encuentro.

video: Prensa Ayotzi 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta