Padres de los 43 se reunirán con titular de la Secretaría de Gobernación

Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa entablarán una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para discutir sobre los métodos de investigación del caso el próximo miércoles.

Los padres de los estudiantes protestaron frente a las instalaciones de la dependencia y posteriormente se reunieron con personal para acordar el diálogo, en el que también exigirán se apresure la resolución del caso y que el presidente Enrique Peña Nieto de respuestas sobre el paradero de los normalistas antes de que concluya su sexenio.

Video: @tryno

Por otro lado, los familiares convocaron a una manifestación para este 26 de abril que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo desde las 16 horas.

“Hoy, en vísperas de que se cumplan 43 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en medio de una contienda electoral de invisibilización a los grandes problemas del país, a unos días de que una nueva ‘verdad histórica’ aparezca para justificar la desaparición de tres estudiantes en Jalisco, convocamos a todas las fuerzas sociales a una jornada de lucha para demandar justicia, que se reabran los expedientes, se castigue a los culpables de los crímenes y que desde el pueblo mexicano construyamos la reanudación de nuestro país”, expresó Hilda Hernández, madre del normalista César Manuel González, en el antimonumento de los 43.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta