• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Padres de los 43 exigen a la PGR argumentar por qué no cumple con la Comisión de Investigación del caso

Padres de los 43 exigen a la PGR argumentar por qué no cumple con la Comisión de Investigación del caso

Redacción Desinformémonos

Fotos: Eliza Angely

Ciudad de México | Desinformémonos. Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que argumente por qué no puede cumplir con la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia sobre el caso Iguala, ordenada por un juez a principios de junio y suspendida por la “imposibilidad jurídica” en la que se declaró la institución.

En la protesta frente a las oficinas de la PGR también participaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los cuales realizaron pintas en las instalaciones con mensajes como «Nos faltan 43».

La manifestación fue vigilada por policías, los cuales no intervinieron en las actividades de los padres y los estudiantes.

El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito Judicial, a cargo del magistrado Sabino Pérez García, publicó un acuerdo mediante el cual considera “fundado el incidente de imposibilidad jurídica promovido por la Procuraduría General de la República”, tras la interposición de más de 100 recursos jurídicos por el presidente Enrique Peña Nieto, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Policía Federal e incluso la Cámara de Diputados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta