• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Padres de los 43 y Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos exigen justicia por los normalistas de Ayotzinapa

Padres de los 43 y Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos exigen justicia por los normalistas de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Foto: @DesaparecerEnMX

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la IV Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas encabezaron un acto en Iguala, Guerrero, el domingo por la tarde para exigir la aparición de los jóvenes desaparecidos en el 26 de septiembre de 2014.

En el marco de la 52 jornada nacional por los 43 de Ayotzinapa, alrededor de 200 contingentes marcharon por las calles de Iguala y dejaron ofrendas florales en memoria de los tres normalistas que la misma noche del 26, en 2014, fueron asesinados.

El vocero de los padres de los normalistas , Melitón Ortega, exigió que los políticos que se encontraban en el gobierno cuando los estudiantes y que no actuaron para resolver los hechos o que fueron acusados de complicidad sean sancionados. Entre ellos, mencionó al ex gobernador Angel Aguirre Rivero, a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, al ex procurador Iñaki Blanco, al ex alcalde José Luis Abarco y al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Tomás Zerón.

A nombre de las organizaciones y familiares que integran la IV Brigada de Personas Desaparecidas, Juan Carlos Trujillo, quien busca a cuatro de sus hijos, manifestó su solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa, y aseguró que la lucha por sus familiares continuará hasta que den con su paradero.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta