• Home
  • méxico
  • Padres de Tierra Blanca llevan secuestro de sus hijos ante la ONU

Padres de Tierra Blanca llevan secuestro de sus hijos ante la ONU

Redacción Desinformémonos

Familiares de los 5 jóvenes secuestrados por policías estatales en Tierra Blanca se reunieron este domingo con funcionarios del Alto Comisionado de Observación de las Naciones Unidas, para recibir direcciones acerca del formato necesario para presentar el caso de sus hijos ante el Comité de Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, informó Quadratín Veracruz.

La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio Público de esa localidad, dónde los padres y amigos de Susana, Mario, José, Alfredo y Bernardo mantienen un plantón desde la noche del 11 de enero, el día en que los jóvenes fueron secuestrados cuando volvían de sus vacaciones en el puerto de Veracruz, camino a su casa, en la localidad de Playa Vicente.

A pesar de que 7 policías fueron detenidos como culpables del hecho, la investigación judicial que está a cargo de la fiscalía local, – y no de la Procuraduría de la República que rechazó el caso – no ha logrado dar con el paradero de los muchachos.

La pasada semana, la secretaría de Gobernación anunció el hallazgo de restos humanos en una hacienda de nombre “El limón” que fueron identificados, según información oficial, como pertenecientes a Bernardo. Difundieron a su vez el hallazgo de una playera con rastros de sangre que identificaron como de Alfredo. También se presionó a la familia para que aceptara ese “resto” como prueba de su muerte. “Querían que mi mamá firmara un papel que decía que la gota de sangre en la playera pertenecía a mi hermano. Con eso lo daban por muerto” relató su hermana en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Los familiares también solicitaron la intervención del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses que intervengan en el caso de sus hijos. Los restos hallados en la hacienda viajaron el jueves 18 a ese país para el trabajo forense independiente al realizado por Gendarmería Nacional, encargada de la investigación científica oficial.

La presión internacional que pueda generarse sobre el caso es otra de las herramientas en casos como este. En primera instancia, los padres reclaman que sea la PGR la que atraiga el caso, por lo que reclaman una reunión con la procuradora Arely Gómez.

Foto: Miguel Ángel León Carmona

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta