• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Padres de los 52 normalistas michoacanos presos acusan a medios de comunicación de alinearse al gobierno para criminalizar a sus hijos

Padres de los 52 normalistas michoacanos presos acusan a medios de comunicación de alinearse al gobierno para criminalizar a sus hijos

Redacción Desinformémonos.

Madres y padres de los 52 normalistas michoacanos presos en penales federales se manifestaron el día de ayer  para exigir la libertad de sus hijos y que los medios de comunicación dejen de alinearse a la «política de terror y criminalización» que ejerce el gobierno contra los estudiantes normalistas.

Durante la mañana de ayer, 9 de diciembre, cuando sus hijos ya habían sido trasladados a los penales federales de Morelos y Sonora, los padres, madres y compañeros de los 52 normalistas detenidos y violentados en la caseta de Zirahuén, en la autopista Siglo XXI el día anterior, se manifestaron frente a las puertas del palacio de gobierno en Michoacán para exigir la libertad de sus hijos e intentar tener un diálogo con el gobierno, de quien dicen, en ningún momento ha intentado buscarlos.

padres michoacan 6

Durante el mitin, realizado en la Avenida Madero de Morelia, Michoacán, los padres de familia repudiaron la actitud que han tomado los medios de comunicación contra sus hijos, ya que “distorsionan plenamente la información alineándose a la criminalización que de los estudiantes normalistas hace el gobierno. Carecen totalmente de responsabilidad social, ya que exacerban los ánimos de la audiencia creando confusión en la sociedad”.

En su pronunciamiento, los padres hicieron énfasis en la forma que difunden CB Televisión y Canal 13:   “Nuestros hijos no son pseudoestudiantes ni vándalos, tampoco ladrones como ustedes lo dicen y difunden en sus noticieros.  Nuestros hijos son estudiantes y como parte de su formación revisan y conocen sobre las ‘reformas estructurales’ que están dañando a México. De ahí que el gobierno los “satanice” y los medios de comunicación como ustedes, repiten el discurso autoritario que estigmatiza al movimiento normalista, del cual desconocen su historia de lucha”.

Los 52 normalistas presos forman parte de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM). De ellos,  22 son mujeres que fueron trasladadas y recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 en Coatlán del Río, Morelos y, los hombres, fueron llevados al Ceferso CPS No. 11 de Hermosillo, Sonora.

Foto: Agustín Ruiz / Michoacán

Foto: Agustín Ruiz / Michoacán

Fotos: Agustín Ruiz

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

2 Respuestas a “Padres de los 52 normalistas michoacanos presos acusan a medios de comunicación de alinearse al gobierno para criminalizar a sus hijos”

  1. preciliano aristoteles zapata

    es verdad la mayoria de los medios de comunicacion han tomado partido a favor de quien les ofrece dinero, el gobierno federal,…. para esos medios es facil decir que un estudiante o profesor, es mas peligroso que aquel que secuestra, roba, mata o q un politico

  2. Desde hace años la seccion 22 democratica a venido anunciando todo esto pero nunca hacen caso, puros maestros flojos hay en oaxaca asi dicen, por q no les conviene decir q si se analiza y no nos convienen las reformas cagadas que estam haciendo, ahora hasta los normalistas son bandalos y criminales cuando en realidad esos son los servidores publicos como diputados senadores y legisladores, ya se acabo la democracia en mexico si es que existia ahora solo queda luchar

Dejar una Respuesta