• Home
  • méxico
  • Padres de los 43 exigen nombramiento de fiscal especial para el Caso Ayotzinapa

Padres de los 43 exigen nombramiento de fiscal especial para el Caso Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Fotos: Tlachinollan

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones defensoras de los derechos humanos encabezaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir el nombramiento inmediato del fiscal especial para el caso, pues desde su campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió atender la resolución de los hechos, “pero en seis meses no ha nombrado un fiscal”, dijo Joaquina García, madre de Martín Sánchez, quien tenía 19 años cuando desapareció el 26 de septiembre de 2014.

“Nos reunimos con Alejandro Gertz Manero, ya como fiscal general de la República y se comprometió a que a más tardar en marzo se tendría un fiscal, cosa que no ha ocurrido, ya vamos para medio año de que el gobierno federal entró en funciones, medio año en el que hemos esperado pacientemente ese nombramiento y ya nos urge ese fiscal”, señaló por su parte Vidulfo Rosales, uno de los abogados de la organización Tlachinollan que acompaña a los padres de los normalistas.

Rosales recordó que por ley se debe asignar un fiscal tal y como dicta el decreto publicado el 4 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

La FGR, por su parte, a 57 meses de la desaparición de los estudiantes, emitió el decreto para crear la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa con el objetivo de investigar, perseguir los delitos y concluir los procesos penales vinculados con los hechos en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía, la Unidad deberá colaborar y coordinarse con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa y facilitar la intervención que corresponda a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para el ejercicio de los derechos de víctimas directas e indirectas en el caso.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta