• Home
  • internacional
  • Padres de los 43 exigen justicia frente a la Casa Blanca en Estados Unidos

Padres de los 43 exigen justicia frente a la Casa Blanca en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron justicia frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, mientras esperaron la instalación del mecanismo de seguimiento a las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impuso al gobierno mexicano.

Con pancartas con consignas en inglés, los familiares llevaron a cabo un acto informativo sobre su caso frente a la casa presidencial estadounidense, y recordaron que la principal demanda es el regreso con vida de sus hijos, los cuales fueron desaparecidos la madrugada del 26 de septiembre del 2014.

La comisión de madres y padres de Ayotzinapa pidió el pasado miércoles a la CIDH que no los deje solos, y entregó las firmas de estudiantes de diferentes países que apoyan la implementación del mecanismo especial de seguimiento para el caso.

Los padres de los 43 estarán tres días en Washington en las reuniones donde la CIDH definirá el mecanismo que, entre otras tareas, dará seguimiento a las recomendaciones del GIEI.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta