• Home
  • méxico
  • Padres de los 43 encabezan marcha por Día del Detenido Desaparecido en Guerrero

Padres de los 43 encabezan marcha por Día del Detenido Desaparecido en Guerrero

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto con miembros de organizaciones sociales y decenas de ciudadanos, marcharon en la capital de Guerrero con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, explicó que la protesta fue un acto para repudiar y rechazar la postura del gobierno federal, el cual continúa sin informar el paradero de los desaparecidos en la entidad, incluidos los 43 normalistas.

Agregó que el próximo 26 de septiembre, a dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se realizará un plan de acción a nivel nacional con la participación de diversas organizaciones sociales.

La manifestación contó también con la participación de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de organizaciones de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa e Iguala, que buscan a al menos de 500 desaparecidos desde 2013.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta