• Home
  • méxico
  • Padres de los 43 abandonan reunión con la PGR por falta de respuestas

Padres de los 43 abandonan reunión con la PGR por falta de respuestas

Redacción Desinformémonos

Foto: Felipe de la Cruz

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de los 43 normalistas desaparecidos rompieron el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) al levantarse y abandonar la reunión, tras la respuesta nula de la dependencia respecto a la investigación interna sobre Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, a quien exigen se le destituya de su cargo.

Al no informar “absolutamente nada” del caso de Tomás Zerón, a quien consideran como el “artífice” del engaño y la “verdad histórica”, y argumentar que sólo se conocerá el resultado a través de otra reunión con los abogados, los padres decidieron romper el diálogo y abandonar el lugar, explicó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

“Como madres y padres de familia, tenemos que estar exigiendo al gobierno mexicano la presentación con vida de nuestros hijos. No podemos ir a nuestras casas, sin saber los resultados, sin respuestas”, expresó Cristina Bautista, madre de Benjamín, uno de los desaparecidos de Ayotzinapa.

La posición de familiares es que hasta que no se tenga la información de la investigación interna con respecto a Tomás Zerón, no reanudarán el diálogo con la Procuraduría, y desconfiarán de cualquier resultado de la misma mientras se encuentre el funcionario en su cargo.

“Mientras ese señor (Tomás Zerón) siga en ese lugar, nosotros no tenemos nada qué hacer. Tenemos un año y once meses sentándonos con ellos y la respuesta es la misma. No sabemos quién fue ni la causa del porqué cometieron ese crimen. Estamos hartos de tantas mentiras y tanto discurso”, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas.

“Empezamos una nueva etapa de nuestra lucha”, concluyó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta