• Home
  • méxico
  • Padres de la Guardería ABC instalan antimonumento frente a la SCJN

Padres de la Guardería ABC instalan antimonumento frente a la SCJN

Foto: @Yolotli_CxBxTx

Ciudad de México | Desinformémonos. Padres y madres de los 49 niños víctimas del incendio en la Guardería ABC, de Sonora, colocaron un antimonumento frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México para recordarle al titular Arturo Zaldívar que la justicia está pendiente en el caso.

En la madrugada de este miércoles, los familiares de los niños instalaron 49 cruces blancas con los nombres de sus hijos frente a la puerta principal de la SCJN, donde enviaron un mensaje a Zaldívar: “Es para recordarte que 49 niños (que fallecieron en el incendio) y 106 lesionados exigen justicia”.

“Vamos a instalar un Antimonumento frente a la Suprema Corte de Justicia para recordarle a Arturo Saldívar que le debe una justicia muy grande a nuestros hijos”, dijo Marisol Montaño, madre de una niña gravemente lesionada en el incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009.

A través de las redes sociales, los padres de las víctimas acusaron que las autoridades de la SCJN son las responsables de que aún no se haga justicia. “Ofende la ilegalidad, insensibilidad y parcialidad a favor del la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de México”, escribió Montaño a en Twitter.

Por su parte, Dalilah, madre del niño lesionado Iann Gonzalo Valdez Meneses, sostuvo que el antimonumento es un recordatorio a las autoridades del “trabajo que tienen pendiente por las violaciones graves a los derechos humanos” de sus hijos.

El 5 de junio de 2009, 25 niñas y 24 niños murieron y 106 resultaron heridos en un incendio, debido a que el Estado mexicano no hizo cumplir los requisitos mínimos de seguridad para la estancia infantil de la Guardería ABC.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Padres de la Guardería ABC instalan antimonumento frente a la SCJN”

Dejar una Respuesta