• Home
  • méxico
  • Padres de familia y estudiantes se movilizaron con maestros de la CNTE en la Ciudad de México contra la reforma educativa

Padres de familia y estudiantes se movilizaron con maestros de la CNTE en la Ciudad de México contra la reforma educativa

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos| Ciudad de México. 6/07/2016.- Madres y padres de familia de más de 250 escuelas capitalinas se sumaron ayer a la Huelga Nacional Magisterial en calidad de paro indefinido. A la par se llevaron a cabo más de 60 concentraciones y bloqueos en avenidas principales de la Ciudad de México. Hoy ya se movilizan al Zócalo capitalino desde el metro Aeropuerto, metro La Raza, Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma y el metro Xola y realizan ya más de 15 bloqueos para exigir la abrogación de la reforma educativa, entre otros puntos.

Madres y padres de familia así como alumnado de la Ciudad de México se sumaron a la convocatoria lanzada por la Sección IX de la CNTE para iniciar un paro indefinido. Las acciones,  emprendidas desde hace 52 días a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tienen como fin exigir,  además de la abrogación de la llamada «reforma educativa», el establecimiento de una ruta para la transformación de la educación, medidas de distensión y revisión de las consecuencias por la imposición de la reforma laboral administrativa a las y los maestros por manifestarse, la libertad de los presos políticos y la exigencia de justicia ante la represión cometida en Nochixtlán, Oaxaca.

Según informó la misma Sección IX, hubo movilizaciones en más de 70 puntos de la Ciudad de México. Algunos de ellos que se registraron son: Prolongación División del Norte y Guadalupe I Ramírez Col. Potrero de San Bernardino, Xochimilco; Lateral el Eje 3 Oriente y Lorenzo Boturini Col. Jardín Balbuena en la Venustiano Carranza, Calzada Taxqueña y Escuela naval Militar, Colonia San Francisco Culhuacán, Coyoacán, frente a la escuela Primaria Candido Jaramillo y José Guadalupe Nájera; Leyes de Reforma y Guerra de Reforma, en la colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, Avenida México y Pachuca,  Colonia Santa Teresa, Magdalena Contreras, Flores Magón y Paseo de la Reforma.

La Escuela de Coruña y Sur 67 de la Delegación Iztacalco, en la que unas 120 personas incluidas alumnas y alumnos bloquean Coruña Lado Sur; la Escuela República de Daumey en la colonia Juventino Rosas en Oriente 108 y Sur 117 unas 70 personas; División del Norte carriles Centrales 80 personas bloquearon punto centrales; la banqueta de la UNIDAD CTM, Miguel Ángel Fernández y Andador en la colonia CTM; Héroes de Padierna en Calle Oaxaca y Veracruz unas 50 personas ocuparon la banqueta toda la mañana; Troncoso y Lorenzo Boturini, 20 personas con cartulinas para exigir la abrogación de la reforma; Avenida Ermita y Ford, 70 personas incluidas alumnas y alumnos en apoyo al CNTE; en Las Flores y Eje 4 Sur, Colonia Santa Anita Delegación Iztacalco, 200 personas; Regina y Pino Suárez colonia Centro en la escuela Escuela Fray Pedro de Gante 30 personas se manifestaron a favor de la educación gratuita.

Sobre Regina y 20 de Noviembre otro grupo; Reforma y Flores Magón Escuela Estado de Zacatecas y Escuela José Antonio Torres más de 200 personas apoyaron los puntos solicitados por la CNTE; Eje 6 y la Viga, 40 personas; Arcos de Belén y Banderas 50 personas toman el semáforo, Patriotismo y Extremadura 40; Eje 5 y Guerra de Reforma Bloqueo de 50 manifestantes; Congreso de la Unión y Hortelanos en Tepito, unas 40 gentes; Eje 10 y Papalot en la colonia Ajusco más de 100 integrantes del magisterio, madres y padres de familia.

Bloqueos en Avenida Revolución y a la altura del Metro Mixcoac, en Escuela Naval Militar y Taxqueña; Tlalpan y San Fernando; Prutarco Elias Calles y Eje 1 Norte; Eje 1 Norte y Oriente 172; Morazan ambos sentidos; Circuito interior y Peñon de los Baños; Avenida 510 y 509; Francisco del Paso y Troncozo; 5 de Mayo y Niños Héroes colonia San Bartolo Chiconalco; Aquiles Serdán al exterior del CCH Azcapotzalco, entre otras.

Más de cincuenta días de paro, movilizaciones y ataques del gobierno federal que han dejado al menos 11 pérdidas humanas en Nochixtlán, Oaxaca, personas presas, y desaparecidas según afirma la CNTE, hechos que han precedido este estallamiento en la Ciudad de México para que el gobierno escuche las demandas que el magisterio, establezca un diálogo político a la altura del contexto actual y actúen en consecuencia a favor de la educación en México.

Foto: Desinformémonos

foto: Desinformémonos

foto: Desinformémonos

foto: Desinformémonos

foto: Desinformémonos

foto: Desinformémonos

CNTE Sección IX movilización 5 de julio 16 / foto: Desinformémonos

CNTE Sección IX movilización 5 julio 16

foto: Desinformémonos

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta