• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Padres de familia y compañeros de los normalistas desaparecidos, convocan a una marcha en Chilpancingo, para dar inicio a la Convención Nacional Popular

Padres de familia y compañeros de los normalistas desaparecidos, convocan a una marcha en Chilpancingo, para dar inicio a la Convención Nacional Popular

redacción desinformémonos

Ciudad de México, 4 de febrero de 2015.  “El gobierno pensó que con la ratificación de su versión de los hechos del pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, que da por muertos a nuestros compañeros, nuestro movimiento se tornaría violento, pero se equivocó, nosotros le apostamos a la organización y la transformación del país por la vía pacífica”, expresó el normalista Omar García, durante una conferencia de prensa en el marco de la Convención Nacional Popular.

Con una movilización en Chilpancingo, convocada por los familiares y compañeros de los estudiantes normalistas, este cinco de febrero se realizará la Convención Nacional Popular en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El espacio, mencionan los padres de los estudiantes en un comunicado, será para unificar fuerzas con diversas organizaciones y con la siempre exigencia de la presentación con vida de los normalistas.

El estudiante que sobrevivió a los ataque de la noche del 26 de septiembre y ahora uno de los voceros de los normalistas de Ayotzinapa, explicó que actualmente no hay un diálogo con el gobierno, pues este lo rompió desde el 14 de diciembre, cuando la policía federal los golpeo antes de un concierto en la capital guerrerense.

Dos de los familiares de los estudiantes desaparecidos se reunieron el lunes dos de febrero con el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. En el mismo lugar el gobierno mexicano también tenía sus representantes, quienes después de presentan un informe, al que los padres desaprobaron, invitaron a los voceros de los familiares a que compartieran con ellos después de la reunión a lo que ellos rechazaron rotundamente.

A más de cuatro meses de haber emprendido la búsqueda de sus hijos desaparecidos en Iguala, Guerrero, el Comité de padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, expresaron mediante un comunicado que se encuentran en uno de los momentos más decisivos de su lucha, con estado militarizado y un gobierno que no tolerará protestas, estos hombres y mujeres continuaran su lucha a pesar del ambiente de represión que se sigue viviendo en la entidad

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta