Padres de familia llevan su lucha a otras geografías

Redacción Desinformémonos

Desde hace un mes padres de familia de los normalistas desaparecidos, recorren 43 ciudades de Estados Unidos con el objetivo de internacionalizar su lucha, para presionar al gobierno mexicano y las investigaciones por el caso de Iguala continúen.

La caravana en Estados Unidos recorrió ciudades en la costa este, oeste y centro. La comisión fue conformada por padres de familia, estudiantes normalistas y un representante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, que lleva el caso.

Durante un mes los padres y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa se reunieron con mexicanos residentes y estadunidenses, quienes realizaron diferentes acciones para exigirle al gobierno de Barack Obama, que retire la ayuda en materia de seguridad a México, específicamente el Plan Mérida.

La caravana realizó una protesta frente a la Casa Blanca, además de marchas en grandes ciudades como Nueva York o Las Vegas, así como en barrios, mítines en sedes diplomáticas, conversatorios en escuelas y universidades, en las que compartieron con jóvenes estudiantes, quienes realizaron varias acciones en demanda de justicia y presentación con vida de los normalistas.

A un mes de iniciada la caravana, una delegación de padres y madres de los normalistas, llegaron a Canadá para realizar, por veinte días, marchas, reuniones, conversatorios en universidades y eventos culturales.

Ya han pasado más de seis meses y el gobierno no tiene líneas de investigación claras, el objetivo de las caravanas en Estados Unidos, Canadá y próximamente en Europa es poder, desde los organismos internacionales, que se siga con la búsqueda de los normalistas y que el caso de Iguala no quede impune.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Estados Unidos   Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta