• Home
  • méxico
  • Padres de familia guerrerenses apoyan movilización de la CETEG

Padres de familia guerrerenses apoyan movilización de la CETEG

Redacción Desinformémonos

Más de 300 representantes de asociaciones de padres y madres de familia manifestaron su respaldo al movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) contra la reforma educativa.

En una asamblea, las madres aseguraron que defenderán los jardines de niños y que en sus respectivas escuelas no ingresen maestros distintos a los que hoy conforman la plantilla laboral.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG e integrante de la comisión política sector Acapulco, afirmó que «hasta ahora no han notificado a nadie del cese, intentaron imponer un aviso a compañeros para justificar».

A algunos maestros seleccionados se les descontó de su salario, añadió Anorve Rodríguez, por lo que el magisterio disidente llegará a tomar las medidas necesarias para que no continúe el proyecto de reforma educativa.

Cecilia Villanueva, representante de padres de familia del jardín de niños Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Los Lirios, señaló que “no vamos a permitir a nadie ajeno a nuestros centros de trabajo, que son donde están nuestras maestras”.

“Nos quisieron imponer una notificación”, denunció Añorve Rodríguez, pero resaltó “los maestros estamos en resistencia, vamos a seguir, vienen días intensos, pesados”.

Aseguró que “ni los descuentos, ni los ceses, van a detener esta lucha magisterial”, al grito de “¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!”.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “Padres de familia guerrerenses apoyan movilización de la CETEG”

Dejar una Respuesta