• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Padres de Ayotzinapa protestan para exigir la aparición de sus hijos y el alto a la criminalización de su movimiento

Padres de Ayotzinapa protestan para exigir la aparición de sus hijos y el alto a la criminalización de su movimiento

Alaide Martínez

A pesar del clima de linchamiento, en una nueva jornada de acción, los padres de Ayotzinapa y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”  bloquearon todos los carriles de la Autopista del Sol para exigir la aparición con vida de sus hijos y el alto a la represión que en una nueva embestida, realiza el gobierno contra su movimiento.

Alrededor de las 11 de la mañana, aproximadamente 200 normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM) y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero,  se concentraron en el punto conocido como “Parador del Marqués” sobre la Autopista del Sol en donde realizaron un bloqueo que duró hasta las 2 de la tarde.

Al lugar arribaron elementos de la policía federal para intentar replegar la protesta, sin embargo, después de un breve diálogo, los padres de familia decidieron que el bloqueo total de los carriles permanecería,  ya que dijeron,  “la policía debería estar buscando a nuestros hijos y no estar reprimiendo las protestas de los padres. Búsquen a nuestros hijos, los queremos vivos”.

Al concluir el bloqueo, marcharon hacia el Palacio de Gobierno por la autopista y la Avenida Ruffo Figueroa para realizar el mitin y exigir al gobierno estatal el alto a la represión de la que están siendo objeto, debido a la violenta agresión sucedida el 11 de noviembre pasado en la carretera Tixtla-Chilpancigo.

Durante el evento, al hacer uso de la palabra, una madre de familia exigió al presidente de la República,  Enrique Peña Nieto,  que presente con vida a los normalistas desaparecidos.  “Desde aquí le exigimos que nos entregue a nuestros hijos, a los 43 jóvenes estudiantes que fueron detenidos y desaparecidos por las fuerzas policiacas. Nosotros somos padres y madres de familia que no nos vamos a ir a nuestras casas, porque vamos a dar la vida por nuestros hijos”.

Estuvieron presentes en el mitin integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM), Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

La protesta  también  conmemoró el desalojo que sufrieron maestros de la CETEG el 14 de noviembre del 2007 en el Congreso local.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta