• Home
  • méxico
  • Padre de Ayotzinapa, migrante y corredor, agradece desde Nueva York la búsqueda de su hijo

Padre de Ayotzinapa, migrante y corredor, agradece desde Nueva York la búsqueda de su hijo

Redacción Desinformémonos

Antonio Tizapa, corredor amateur y migrante en Nueva York, agradece en un evento “la gran amistad y solidaridad que nos han brindando en todos estos meses de incansable lucha por nuestro hijo y sus compañeros”.

A continuación el texto íntegro

MI HIJO ES TU HIJO Y TU HIJO ES MI HIJO*

Yo Antonio Tizapa, migrante residente en Nueva York y padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos, quiero agradecerles junto con mi esposa, Hilda Legideño, la gran amistad y solidaridad que nos han brindando en todos estos meses de incansable lucha por nuestro hijo y sus compañeros. Les escribimos estas palabras que nacen del corazón, queremos estrecharles la mano a quienes no están aquí y decirles de frente gracias: a todos lo que están aquí en Nueva York y de otros estados, a los colectivos, a los grandes atletas que han corrido conmigo, a los miembros del GIEI, a los abogados, a la prensa nacional e internacional y público en general.

Agradecemos a todas las personas que nos han invitado a otros países para difundir nuestra lucha, a nuestros hermanos en Suiza, Bruselas, Canadá, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, lugares donde nos han brindado cariño y solidaridad nuestros hermanos radicados en dichos países.

También hemos recorrido el territorio Mexicano donde hemos compartido nuestras luchas, en las comunidades indígenas he encontrado persona muy sabias, personas que han sufrido en carne propia lo que estamos pasando y saben del dolor de perder a un ser querido por defender sus tierras y cuidar sus bosques de la ambición de los malos gobiernos.

Y finalmente agradecemos especialmente a los niños, adolescentes y abuelitos que siguen gritando: ¡VIVOS LOS QUEREMOS!

Antonio Tizapa e Hilda Legideño

*Eslogan que Antonio Tizapa creó para su campaña deportiva y de derechos humanos: I’m running for Ayotzinapa. El Señor Tizapa es corredor amateur y a raíz de la desaparición de su hijo, él y otros atletas solidarios corren maratones en Nueva York.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta