Otorgan suspensión definitiva contra fraccionamiento en el bosque El Nixticuil

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil informó que el Juez Decimosegundo de Distrito en Materia Civil otorgó una suspensión definitiva a las obras de la empresa Emulsiones y Asfaltos S.A. de C.V., que pretende construir el fraccionamiento “El Dosel Residencial” en el área natural de Jalisco.

Los defensores explicaron que la sentencia a favor de la suspensión definitiva estará activa “en tanto se resuelve el juicio de amparo” que interpusieron vecinos del fraccionamiento Los Guayabos y el Comité el pasado 5 de octubre, “con el objetivo de garantizar la conservación del bosque El Nixticuil y el derecho humano colectivo a un medio ambiente sano y digno”.

Con la sentencia, se ordena que el Ayuntamiento de Zapopan se abstenga de emitir permisos y licencias, y que en caso de que llegue a contar con estos, se evite la desviación y/o extracción de agua y la deforestación del área, “ordenando que se mantenga la integridad del arbolado que existe actualmente en el sitio donde se pretende construir el fraccionamiento”.

Los vecinos y defensores añadieron que para la resolución del juez se reconoció el riesgo de que la construcción tenga efectos destructivos en el Área Natural Protegida Bosque El Nixticuil – San Esteban-El Diente (BENSEDI), así como la generación de daños en los ecosistemas y biodiversidad del área de influencia.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta