Otorgan clemencia a Cyntoia Brown, la mujer que en defensa personal asesinó a su abusador

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Luego de 15 años en prisión, el gobernador de Tennessee, Estados Unidos, otorgó clemencia a Cyntoia Brown, la mujer que a los 16 años le disparó al hombre que había pagado por abusar de ella y quien quedará en libertad el próximo 7 de agosto.

“Estoy agradecida por todo el apoyo, oraciones y todo el aliento que he recibido (….) estoy comprometida a vivir el resto de mi vida ayudando a otros, especialmente gente joven. Mi esperanza es ayudar a evitar que otras chicas jóvenes terminen donde he estado”, expresó Brown en una carta.

Brown había denunciado que era víctima de tráfico sexual y que el hombre al que disparó había pagado a su proxeneta para abusar sexualmente de ella, sin embargo, la joven de entonces 16 años fue condenada en 2006.

“Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente en luz de los extraordinarios pasos que la señora Brown ha tomado para reconstruir su vida”, señaló el gobernador Bill Haslam.

Brown, de ahora 30 años, permanecerá bajo libertad condicional durante diez años a condición de que no infrinja ninguna ley estatal o federal, tenga un trabajo y participe en sesiones de asesoramiento regulares.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta