Otomís denuncian «uso faccioso» de su imagen en campaña de Sheinbaum

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La comunidad otomí residente en la Ciudad de México denunció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el «uso faccioso» de su imagen para publicidad y propaganda política.

«Denunciamos el uso faccioso de nuestra imagen en en tu campaña electoral y en tu simulación de gobierno», publicó la comunidad en sus redes sociales, luego de la difusión de un cartel en el que aparece la foto intervenida de una mujer otomí, originalmente en la toma del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para promocionar la Universidad de las Lenguas Indígenas.

«La Comunidad Indígena Otomí residente en la #CDMX no somos piezas decorativas de museos, oficinas, escritorios, Institutos como el ExINPI, o incluso relleno de la VIII “Feria de las Culturas Indígenas”, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, mucho menos #ImagenDeCampaña», aseguraron.

Los otomís utilizaron el hashtag oficial de la campaña de Sheinbaum #EsClaudia para denunciar los atropellos y violaciones a sus derechos que el gobierno de la Ciudad de México ha cometido.

«#EsClaudia la que habla de la Universidad de las Lenguas Indígenas, pero no respeta nuestras formas de organización, lengua, cultura y tradiciones y autonomía», finalizó la comunidad en su denuncia.

A continuación la publicación completa:

#DenunciaPública

Claudia Sheinbaum. La Comunidad Indígena Otomí residente en la #CDMX, no somos piezas decorativas de museos, oficinas, escritorios, Institutos como el ExINPI, o incluso, relleno de la VIII “Feria de las Culturas Indígenas”, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, mucho #ImagenDeCampaña, somos #Resistencia y #Rebeldía. Así que denunciamos el uso faccioso de nuestra imagen en en tu campaña electoral y en tu simulación de gobierno.

•-•-•-•

#EsClaudia, la que usa nuestra #imagen para promover su #CamapañaElectoral…

#EsClaudia, la que usa la imagen de una compañera #Otomí, en la toma del #ExINP, para su beneficio…

#EsClaudia, la que #discrimina a los pueblos y comunidades indígenas…

#EsClaudia, la que no resuelve las demandas de trabajo, salud, alimentación, educación y vivienda de la Comunidad Otomí…

#EsClaudia, la que en 4 años no se ha dignado en conceder #AUDIENCIA a la Comunidad Otomí…

#EsClaudia, la que no nos ve, no nos, escucha y no nos habla…

#EsCluudia, la que a dos años de la toma del ExINPI, no expropia el predio de #Roma18…

#EsClaudia, la que habla de la Universidad de las Lenguas Indígenas, pero no respeta nuestras formas de organización, lengua, cultura y tradiciones y autonomía…

Zapata Vive, la Lucha Sigue!!

Vivan los Caracoles Zapatistas en su 19 Aniversario

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta