• Home
  • méxico
  • Organizaciones promueven alimentación saludable en entornos escolares

Organizaciones promueven alimentación saludable en entornos escolares

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Organizaciones se aliaron para promover una alimentación saludable en entornos escolares en Oaxaca, el primer estado del país en prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y “comida chatarra” a menores.

En el marco de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, diversas organizaciones lanzaron la campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva de niñas, niños y adolescentes”, para “concientizar a la población sobre los cambios de hábitos alimenticios para incluir en la dieta diaria, frutas, verduras y comida tradicional de nuestro estado”, señaló Noelia Abigail Paz Hernández, coordinadora del Centro Calpulli.

Durante la presentación de la campaña, Yésica Sánchez Maya, directora de Consorcio Oaxaca, señaló la necesidad de ampliar los espacios donde se “genere una nueva conciencia y dinámica para una alimentación sana, en especial las escuelas donde las niñas y niños pasan mayor tiempo”.

La Red por los Derechos de la Infancia en México y El Poder del Consumidor destacaron que la industria de alimentos y bebidas encontró una oportunidad para comercializar sus productos no saludables a través de las plataformas digitales del programa Aprende en Casa, “violando los derechos a la salud y alimentación de niñas, niños y adolescentes en los espacios educativos”.

La campaña, también conocida como “Oaxaca sin chatarra” es impulsada por Espacio Civil de Oaxaca, Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A. C., Red por los Derechos de la Infancia en México, Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., Espiral por la Vida A.C., El Poder del Consumidor, Alianza por la Salud Alimentaria,  Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño A.C., San Juan Quiahije, Mano Vuelta A.C., Piña Palmera A.C. y Puente a la Salud Comunitaria A.C.

Con información de Educa Oaxaca.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta