• Home
  • méxico
  • Organizaciones contra megaproyecto del Istmo dan seguimiento a amparo contra CFE y Senado por violación a los derechos de petición y audiencia

Organizaciones contra megaproyecto del Istmo dan seguimiento a amparo contra CFE y Senado por violación a los derechos de petición y audiencia

Ciudad de México | Desinformémonos. Las organizaciones y activistas que integran el Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas (CNDyCCh) en Oaxaca informaron que el pasado 15 de julio acudieron al juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México para dar seguimiento al amparo interpuesto contra la violación de los derechos de petición y audiencia, cometida por la Comisión Federal de Electricidad y el Senado tras la cancelación del foro «Istmo de Tehuantepec: geopolítica y soberanía nacional».

A través de un comunicado, el Comité explicó que exigieron una explicación de «la súbita cancelación» del foro, el cual trataría el Tren Interoceánico y el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, al cual se oponen las organizaciones, académicos y artistas que integran al CNDyCCh.

A continuación el comunicado completo:

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: 3 personas, texto
No hay descripción de la foto disponible.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta