Organizaciones comparten materiales para activistas ante crisis climática

La Minuta

Foto: Greenpeace

La Alianza Mexicana Contra el Fracking y La Fundación Heinrich Böll ofreció un curso para incrementar las capacidades técnicas y de incidencia de activistas climáticos en México. Ahora, publica los videos de las ponencias de este taller.

En los primeros videos, Elizabeth Mosqueda explica “Los principios e impactos del cambio climático” y Andrés Flores “La ciencia del cambio climático”. En esta primera sesión se habló de tres conceptos fundamentales. Mitigación, Adaptación y los impactos del cambio climático.

Cabe recordar que México es un país altamente vulnerablea los efectos del cambio climático. Se estableció que el 15% del territorio, el 68% la población y hasta el 70% de las actividades son altamente vulnerables.

La vulnerabilidad de un país al cambio climático tiene que ver con la exposición que tiene a la exacerbación de fenómenos naturales como huracanes, inundaciones, incendios, etcétera, así como a las capacidades que tienen la población y los ecosistemas de recuperarse.

Ver los videos: Curso cambio climático para activistas, parte 1.

Leer los apuntes: Los fundamentos y la ciencia del cambio climático

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta