• Home
  • méxico
  • Organizaciones colocarán cruces en Palacio Nacional por los periodistas y defensores asesinados en lo que va del sexenio

Organizaciones colocarán cruces en Palacio Nacional por los periodistas y defensores asesinados en lo que va del sexenio

Redacción Desinformémonos

Foto: Pie de Página

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de una decena de organizaciones defensoras de los derechos humanos llamaron a acompañar el acto para colocar cruces por cada una de los periodistas y defensores que han sido asesinados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de los cuales el más reciente fue Samir Flores Soberanes, defensor del territorio y opositor al gasoducto y la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, sucedido el pasado miércoles.

Las organizaciones, agrupadas en el Espacio OSC, explicaron que “desde el 1 de diciembre de 2018, con la entrada del nuevo gobierno, personas defensoras de derechos humanos y periodistas han sido asesinados”, sin que la respuesta de las autoridades haya sido “adecuada”.

“Hasta el momento la respuesta de las autoridades no ha sido adecuada y no han podido proteger a quienes defienden nuestros derechos y nos informan”, denunciaron las organizaciones, entre las que se encuentran Artículo 19, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT).

La cita es este viernes 22 de febrero a las 7:30 horas frente a Palacio Nacional, donde serán colocadas las cruces, veladoras y flores.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta