• Home
  • internacional
  • Organización española lanza campaña para continuar el rescate de refugiados

Organización española lanza campaña para continuar el rescate de refugiados

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La organización no gubernamental española, Proem-Aid, lanzó una nueva campaña de “crowdfunding” para recaudar 95 mil euros y así continuar con el rescate de refugiados en la isla de Lesbos, Grecia, a donde llegan la mayoría de personas de países africanos y del Medio Oriente.

Proem-Aid tuvo que interrumpir su actividad en la isla por falta de financiamiento, según su presidente, José Antonio Reina. La organización ya había trabajado con anterioridad en el rescate de refugiados en la isla, y está integrada por bomberos, profesionales de emergencia especializados en rescate y personal sanitario.

El espacio destinado a la recaudación está en la plataforma Mi Grano de Arena, y de acuerdo con la cantidad total, 45 mil euros se usarán para la compra de una furgoneta adaptada para moverse por la isla, además de otros 2 mil 500 para un remolque, 40 mil 500 para dos motores 200 HP y la instalación de estos en la barca y 7 mil euros para aparatos electrónicos como una sonda, un radar, o la radio que necesitarán en la embarcación de rescate.

«Somos el único equipo de rescate que vigila la costa sur de la isla», explicó Reina. Además, cientos de voluntarios operan en alrededor de la isla para encargarse de la asistencia y el cuidado de las primeras necesidades de los refugiados que llegan.

«Gracias a las donaciones de amigos ya tenemos la embarcación apropiada para esas aguas. Ahora nos hace falta vuestra ayuda para la parte electrónica y la motriz, subirlas a un carro y desplazarnos en una nueva furgoneta» puede leerse en la plataforma.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta