Organiza CNTE “fiesta de la resistencia” para recibir el 2014 (La Jornada, 01/01/14)

La Jornada

México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se preparan para recibir el 2014 y organizar una «fiesta de la resistencia» en el Monumento a la Revolución.

Decenas de educadores se han reunido en la explanada de la Plaza de la República para compartir un menú que incluye pollo a la cazuela, ponche y pastel.

Maestros de Telesecundaria de la región de Tuxtepec, quienes desde esta tarde colaboraron en la elaboración de diversos platillos, señalaron que pese a la escasa presencia de mentores, se mantendrá el campamento nacional, para «resistir un año que sabemos será difícil, pero no vamos a doblar las manos».

Pese a la oscuridad y el intenso frío, los profesores disidentes señalaron que antes de la medianoche festejarán con un poco de música y consignas la llegada del 2014, en el que aseguraron «vamos a mantener la insurgencia magisterial, no sólo en la capital del país, sino en las principales ciudades del territorio nacional».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta