• Home
  • internacional
  • Orden migratoria de Trump “sataniza a millones de personas inocentes”: AI

Orden migratoria de Trump “sataniza a millones de personas inocentes”: AI

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La aplicación parcial de la orden del presidente Donald Trump que impide la entrada a migrantes y refugiados de seis países musulmanes, aprobada este lunes, debe ser anulada por el Congreso de Estados Unidos “de una vez por todas”, expresó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Margaret Huang.

La organización de derechos humanos consideró que la prohibición “desde siempre ha sido claro que se basó en la discriminación” y que por ello el Congreso debe intervenir “de inmediato”.

“En lugar de mantener a salvo a nadie, esta prohibición sataniza a millones de personas inocentes y crea ansiedad e inestabilidad para las personas que desean visitar a un familiar, trabajar, estudiar, regresar al país que llaman hogar o simplemente viajar sin miedo”, aseguró la directora de AI.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró el lunes que hasta otoño escuchará los argumentos sobre la legalidad de la orden que prohíbe a migrantes de seis países de mayoría musulmana la entrada por 90 días a Estados Unidos, y que sólo entonces revisará la orden que prohíbe por 120 días la entrada de todos los refugiados a Estados Unidos que no puedan demostrar un vínculo con algún estadounidense.

Mientras tanto, los migrantes de Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen no podrán ingresar a Estados Unidos si carecen de una relación demostrable con una persona o entidad en Estados Unidos.

Con información de Notimex

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta