• Home
  •  Num. Anterior
  • Opositores a la Arena Ciudad de México irán a la CDHDF ( La Jornada, 16 de abril 2012)

Opositores a la Arena Ciudad de México irán a la CDHDF ( La Jornada, 16 de abril 2012)

Josefina Quintero


Integrantes de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la omisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron testigos de las agresiones que sufrieron por parte de los encargados de la seguridad privada de la Arena Ciudad de México.

Los habitantes de Santa Bárbara informaron que solicitaron apoyo al jefe del sector Azcapotzalco, pero se negó a auxiliarlos, además de que no se cumplió con las medidas precautorias que emitió el órgano para permitir su libre manifestación.
Para los vecinos hubo una clara responsabilidad por omisión, porque no se puede permitir que una empresa de seguridad privada actúe como autoridad.

Desde que comenzó operaciones el centro de espectáculos Arena Ciudad de México, Pueblos Barrios y Colonias en Defensa Azcapotzalco se ha manifestado para evitar que las calles del pueblo de Santa Bárbara sean utilizadas para desfogar el tránsito del público del inmueble.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta