Operativo policíaco en París: tres muertos y varios heridos

Redacción Desinformémonos

La madrugada de este miércoles, la policía francesa realizó un operativo-redada en un departamento en Saint Denis, al norte de París,  en la búsqueda de los sospechosos que realizaron los atentados en esa ciudad. Hubo tres personas muertas, cinco heridos y siete arrestados. 

El portavoz del gobierno francés Stephane Le Foll indicó que el principal objetivo de la operación de siete horas era el supuesto «cerebro» detrás de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, y sus cómplices.

Se sospecha que Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años, es el responsable de organizar los ataques del viernes donde murieron 129 personas.

Uno de los fiscales de París confirmó que dos personas murieron durante la operación, incluida una mujer atacante suicida que hizo explotar el chaleco con bomba que llevaba.

El otro sospechoso fue encontrado muerto con heridas de bala y lesiones causadas tras la explosión de una granada en el apartamento, dijo el fiscal.

También se informó que cinco policías resultaron heridos y siete personas fueron arrestadas, incluidos tres sujetos que estaban en el apartamento.

En una conferencia de prensa en el palacio presidencial, Stephane Le Foll confirmó que «la operación había terminado” y que no se puede informar sobre las identidades de los sospechosos hasta que concluyan las investigaciones.

En el barrio de Saint Denis, viven cerca de veinte mil personas. En el mismo se localiza el estadio donde hubo uno de los atentados  la noche del 13 de noviembre.  Hubo muchos testigos del operativo, quienes reportaron que los disparos y las explosiones comenzaron cerca de las 4.20 de la madrugada. «Dispararon durante una hora, sin parar. Había granadas. Era continuo, se detenían y comenzaban otra vez”.

Después del intercambio de disparos se escucharon cuando menos siete explosiones.

Las calles alrededor de Rue de la Republique en Saint Denis fueron bloqueadas y todos los accesos a la zona donde se produjo el tiroteo fueron cerrados, incluyendo el paso del metro y trenes.  Durante la operación, el vicealcalde Stephane Peu instó a los residentes locales a que permanezcan en el interior. «Este no es un nuevo ataque sino una intervención policiaca», avisó.

Con información de la BBC

Foto: AFP

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Francia   internacional  

Dejar una Respuesta