• Home
  • destacadas
  • méxico
  • ONU y CIDH piden a México investigar “exhaustivamente” asesinatos de tres periodistas

ONU y CIDH piden a México investigar “exhaustivamente” asesinatos de tres periodistas

La Minuta

Poner fin a la impunidad en los asesinatos de periodistas “será la mejor medida de prevención de agresiones y de protección de quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística”,manifestó ayer la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ONU-DH condenó los asesinatos de los periodistas Rogelio Barragán Pérez en el estado de Morelos, Edgar Alberto Nava López en Guerrero (que era director de Reglamentos y Espectáculos de Zihuatanejo) y Jorge Celestino Ruiz Vázquez en Veracruz, con los que suman 17 periodistas asesinados durante la actual administración.

El organismo internacional recordó que a estos asesinatos, cometidos todos la semana pasada, se suman otros ataques contra medios de comunicación, como el ataque contra las instalaciones de El Monitor de Parral el miércoles 31 de julio.

A la condena de ONU-DH se sumó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que exigió “pasos decisivos” para enfrentar “la crisis de seguridad contra periodistas que se extiende durante años”, misma que –sostuvo– “requiere que se adopte una modalidad específica de reconocimiento, atención y respuesta”.

Boletín: ONU-DH condena los asesinatos de 3 periodistas y llama a investigar exhaustivamente estos crímenes.

Comunicado de Prensa R189/19 de la CIDH: Relatoría Especial condena incremento de violencia contra periodistas y medios de comunicación en México e insta al Estado a reforzar las estrategias de prevención, protección y lucha contra la impunidad a nivel federal y estatal

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta