ONU-DH condena asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez en Nayarit

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del medio Orión Informativo, sucedido el pasado 1 de diciembre en Nayarit.

Márquez Jiménez, cuya labor se centraba en la política y actualidad nayarita, había desaparecido el 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado sin vida el 1 de diciembre, explicó la ONU-DH. Con su muerte, al menos once periodistas han sido asesinados en el año, agregó.

“Para la ONU-DH la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica de estos terribles hechos”, señaló la Oficina.

Por ello, llamó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación pronta y transparente, que incluya la labor periodística de Márquez Jiménez como móvil del crimen, para dar con los responsables y sancionarlos de la manera correspondientes.

Por otra parte, la ONU-DH recordó la desaparición del periodista Agustín Silva en Oaxaca desde enero de este año, sin que se sepa de su paradero.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta