ONU advierte por tráfico de productos médicos contra COVID-19

Redacción Desinformémonos

La oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), publicó este miércoles un informe sobre “el trafico relacionado con la COVID-19 de productos médicos como amenaza a la salud pública”, y advierten del aumento del comercio ilegal de insumos sanitarios.

En ese sentido, la Onudd señaló que durante la pandemia del coronavirus varios países han aumentado la demanda de productos médicos utilizados para la protección personal en la prevención contra la COVID-19.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Onudd, grupos de traficantes en diferentes partes del mundo estarían aprovechando la escasez para comercializar ilegalmente productos falsificados tales como tapabocas, termómetros, fármacos, desinfectantes, gafas protectoras, guantes, entre otros, causando un aumento en el riesgo de contagios y letalidad con el coronavirus.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Onudd, Ghada Fathy Ismail Waly, indicó que la falsificación de productos médicos genera riesgos catastróficos en la salud pública, ya que se agudiza la resistencia inmunológica a los fármacos empleados contra el virus.

La Onudd reveló en el informe la preocupación por el posible cambio de modalidad de los grupos delictivos en el momento en el que se dé a conocer la existencia de la vacuna contra el coronavirus, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la comercialización ilegal y falsificación de insumos sanitarios.

Este material se comparte con autorización de CubaDebate

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta