• Home
  • méxico
  • Construyen padres de familia salones de carrizo para que sus hijos no pierdan clases en Santa Cruz Papalutla

Construyen padres de familia salones de carrizo para que sus hijos no pierdan clases en Santa Cruz Papalutla

Redacción Desinformémonos

Fotos y Videos: Ángel Sánchez Pérez

Oaxaca| Desinformémonos. A consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre, la comunidad de Santa Cruz Papalutla decidió que los niños no perdieran clases, construyendo salones provisionales de carrizo, maderas y láminas  en el campo de fútbol de la escuela primaria Carlos María Bustamante. Esta comunidad se distingue por dedicarse a la cestería que es una técnica para la confección mediante el tejido.

WhatsApp Image 2017-10-06 at 11.48.13 PM

Los padres de familia fueron los involucrados directos en la decisión de la creación de estas aulas, ya que los salones están seriamente afectados y no pueden hacer uso de ellos.

“La construcción de las aulas es por la preocupación de los padres, a raíz del sismo, y pues el temor de que nuestras aulas, a pesar de que el dictamen dice que si podemos acceder a ellas, hay cierto peligro si ocurriera otro simo”, comentó la maestra del segundo año de la escuela primaria.

WhatsApp Image 2017-10-06 at 11.48.14 PM (1)

El dictamen se obtuvo gracias a la ayuda de la autoridad municipal y aunque estas aulas son provisionales aún se lucha contra la lluvia y el calor, lo que implica ir mejorando cada vez más este modelo de salón.

“Se les comentó a los padres de familia y en una asamblea general optamos, con propuesta de maestro, apoyo de los padres y la autoridad municipal, elaborar aulas provisionales en lo que llegan las instituciones para dar su dictamen”, explicó Carlos Olivera, director de la escuela primaria Carlos María Bustamante.

Hasta el momento son siete las aulas elaboradas por los padres de familia con carrizo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta