Onamiap: Lanzan serie radial sobre mujeres indígenas y gestión climática

Servindi

La Organización de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) estrena la cuarta temporada de la serie radial “Mujeres indígenas por la defensa de nuestros bosques”.

Los pódcast fueron creados para difundir información sobre los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas, la situación de la crisis climática y la conservación de los bosques.

También fue diseñado para compartir contenidos sobre los mecanismos de financiamiento para la protección de bosques en el Perú.

Los seis capítulos de esta última temporada buscan resumir los temas explicados en los anteriores episodios. También tienen como objetivo actualizar información de la Ley Marco sobre el Cambio Climático y su reglamento, así como de la Plataforma Climática Indígena.

La última temporada de la serie radial tiene como fin enfatizar la importancia de la participación de las mujeres en la protección de los bosques, así como la gestión climática nacional.

Los pódcast fueron producidos en el marco del proyecto “Promoviendo el reconocimiento y protección de los derechos de los pueblos indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”.

El proyecto se encuentra en su quinto año de ejecución y cuenta con el apoyo de la Norway’s International Climate and Forest Initiative y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas.

Para escuchar los seis capítulos de la cuarta temporada debes ingresar al siguiente enlace:

Temas de la cuarta temporada

  • Capítulo uno: Derechos individuales y colectivos de las mujeres indígenas
  • Capítulo dos: La consulta previa
  • Capítulo tres: La Ley Marco sobre Cambio Climático
  • Capítulo cuarto: La Plataforma de los Pueblos Indígenas para hacer frente al Cambio Climático
  • Capítulo cinco: ¿Por qué deben involucrarse los Pueblos Indígenas?
  • Capítulo seis: La candidatura

Publicado originalmente en Servindi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta