• Home
  • méxico
  • OMS pide a gobiernos mensajes coherentes para atender la pandemia

OMS pide a gobiernos mensajes coherentes para atender la pandemia

Redacción Desinformémonos

En México ha habido “casi 130 mil casos confirmados y 15 mil muertes hasta ahora”, por lo que ocupa el séptimo sitio de los países con más casos y el tercer lugar en defunciones, señaló la Organización Mundial de la Salud, que pidió mensajes claros y coherentes por parte de los gobiernos para atender la crisis por Covid-19.

“Debe haber mensajes coherentes de los gobiernos a escala nacional y regional”, indicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, que explicó que los ciudadanos se sienten “muy confundidos” si reciben mensajes diferentes desde distintas partes del sistema.

“Claramente hay una epidemia en las Américas. Cuatro de los países más afectados tanto en casos como en muertes en el mundo están en América y Centroamérica. Ahí la pandemia está muy activa”, añadió la OMS.

Ryan agregó que México y Brasil están por detrás de Estados Unidos, el país más afectado del continente, con más de 2 millones de casos y más de 114 mil muertes por coronavirus.

“Estamos en pleno auge de esta pandemia, particularmente en el sur del mundo. Algunos países están teniendo problemas para salir de los llamados confinamientos, ya que están viendo un aumento de los casos”, explicó.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta el viernes 12 de junio, a nivel global había 425 mil 385 muertos por la pandemia, 7 millones 632 mil 377 contagiados y 3 millones 613 mil 270 pacientes recuperados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta