Mujeres jóvenes, maestras que aspiran a tener una plaza de profesoras, denuncian que el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, mantiene una red de explotación sexual con aquellas que solicitan una plaza magisterial.
En complicidad con Valentín Arrieta San Román, su secretario particular, y uno al que llaman “Sidartha”, Benítez González eligen a las mujeres a través de un sistema de cámaras de circuito cerrado cuando acuden a la SEV a dejar sus documentos. Posteriormente, Arrieta les da el visto bueno y las invitan a una reunión que luego se convierte en orgía, donde las jóvenes son obligadas a consumir alcohol y drogas, y se desnuden en pasarelas. También son llevadas con engaños a “casas de seguridad” pagadas por la SEV para la satisfacción de los deseos sexuales de estos sujetos y de otros personajes de la clase política.
Es importante señalar que tanto Vicente Benítez González como Valentín Arrieta son personal de toda la confianza del gobernador Javier Duarte.
Las maestras, que evitan dar sus nombres por temor a represalias, comentan además que todo se traduce en un engaño, pues los ofrecimientos y las promesas nunca se han cumplido.
Con información de Plumas Libres
Que horror ! Nos tienen cautivos !