Obreros anuncian paro nacional en marzo en Colombia

Redacción Desinformémonos

Una huelga contra el despido de obreros, la venta a una firma extranjera de la mayoría de las acciones pertenecientes a la hidroeléctrica Isagén y el anuncio de una reforma tributaria, se llevará a cabo el 17 de marzo en Colombia, confirmaron hoy dirigentes sindicales.

El paro tendrá una duración de 24 horas, en las que se realizarán marchas y se incluirá el cese de labores, indicó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

“En lo que estamos de acuerdo todas las centrales obreras es que vamos a realizar esta jornada el próximo 17 de marzo, pero algunas centrales consideran que el paro debe ser de 48 horas. Incluso hay quienes sostiene que el paro debe ser sostenido en el tiempo”, explicó.

Las movilizaciones serán respaldadas por otras centrales obreras, camioneras, grupos estudiantiles, organizaciones sociales, dignidades agrarias y pensionados.

El conjunto de protestas durante el paro nacional condenará el despido masivo de obreros en el país por autoridades territoriales y fiscales (de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria), señaló Gómez.

Hace unos días, dos grandes movilizaciones de empleados y pobladores en Bogotá denunciaron las demoras y otras deficiencias en el sistema de transporte Transmilenio. Hubo alrededor de 20 heridos y más de 100 detenidos en ambas jornadas.

Foto: Colprensa

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta