Oaxaca, donde las paredes gritan

LJG/ Desinformémonos

Oaxaca, Oax. 11 de julio. El derecho a la educación, la libertad de los presos políticos, el cuestionamiento abierto a la represión, la reivindicación de la memoria, la resistencia, son algunas de las temáticas que se despliegan en las calles de la Ciudad de Oaxaca y que acompañan en estos días al movimiento social y popular. Murales, esténcil, grafitis, carteles y pintas se plasman en las paredes de una ciudad rica en resistencia y expresiones callejeras.

Las paredes hablan, gritan, dominan el paisaje. Los turistas las miran con curiosidad, mientras que para los lugareños ya son parte del paisaje. El movimiento magisterial, social y popular no es nuevo en este estado de enormes contrastes, en el que se lucha por la educación, por la defensa del territorio, por la salud, contra las transnacionales que invaden pueblos y caminos, contra los cacicazgos y contra el autoritarismo que ha llevado a la cárcel a decenas de luchadoras sociales.

El 15 de mayo de 2016 la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló un plantón en el centro de la ciudad contra la reforma educativa. Las carpas y casas de campaña ocupan el zócalo y sus alrededores. En las paredes se plasman, también, las demandas.

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta