• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Nutriología Aplicada, postgrado de calidad en la Universidad Iberoamericana.

Nutriología Aplicada, postgrado de calidad en la Universidad Iberoamericana.

El posgrado en Nutriología Aplicada tiene como objetivo la formación de   recursos humanos en el área de la salud, capaces de evaluar e implementar programas de apoyo alimentario y actividad física que impacten en las políticas públicas a nivel nacional.

La maestría ingresa ahora al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esto significa que el programa académico cumple con los estándares de calidad en cuanto a instalaciones, planta docente, plan de estudios y resultados de los estudiantes al egresar del programa, entre otros, señaló su coordinadora, la maestra Loredana Tavano Colaizzi.

Una de las ventajas de la Maestría en Nutriología Aplicada es que su cuerpo académico se compone en su totalidad de profesores con grado de doctor, dos de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Todos los profesores están insertos en el campo de la materia que imparten. Algunos de ellos laboran en el Instituto Nacional de Salud Pública, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Cabe señalar que a nivel nacional solamente tres por ciento de los programas incluidos en el PNPC corresponden a universidades privadas; de éste, aproximadamente 12 por ciento son de la IBERO.

Además de que 80 por ciento de los estudiantes de posgrado de la IBERO tienen beca, esta casa de estudios mantiene convenios de intercambio con 250 universidades en América, Europa, Asia y Oceanía, para sus diferentes programas de licenciatura y posgrado.

La IBERO ocupa el primer lugar nacional entre las universidades particulares de México por el número total de posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta