• Home
  • internacional
  • Número de niñas sin ir a la escuela duplica al de los niños en el mundo

Número de niñas sin ir a la escuela duplica al de los niños en el mundo

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 16 millones de niñas de seis a once años nunca asistirán a la escuela primaria, lo que duplica la cifra de los ocho millones de niños de la misma edad, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Atlas en línea de la organización sobre la desigualdad en la educación respecto al género muestra que las mujeres menores de edad son las primeras a quienes se les niega el derecho al estudio.

Tan sólo en el África subsahariana, serán 9.5 millones de niñas que nunca pisarán un aula, número que se compara con los cinco millones de niños en la misma situación.

Además, la discriminación en Asia meridional y occidental actualmente tiene a cuatro millones mujeres menores de edad que nunca recibirán educación formal, frente al millón de niños.

“Nunca alcanzaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no logramos vencer la discriminación y la pobreza que paralizan las vidas de las niñas y las mujeres de generación en generación”, señaló Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

«Debemos trabajar en todos los niveles, desde la base social hasta los dirigentes mundiales, para hacer de la equidad y la integración los ejes de toda política, de modo que todas las niñas, cualesquiera sean sus circunstancias, vayan a la escuela, prosigan los estudios y lleguen a ser ciudadanas emancipadas», recalcó.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló hace algunos meses que uno de cada cuatro niños que viven en países en conflicto no va a la escuela por la violencia, sobre todo en los países de África y el Medio Oriente, lo que provoca que miles de centros de estudio sean cerrados, dejando a millones de menores sin la posibilidad de continuar la primaria o iniciar la secundaria.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta