Número de muertos en Gaza se incrementa a 314 (Telesur, 19/07/14)

telesur

Los cadáveres de cinco palestinos fueron hallados entre las ruinas de una casa del sur de la Franja de Gaza destruida durante la madrugada de este sábado por un ataque aéreo israelí.

Con estas nuevas víctimas en la zona este de la ciudad de Jan Yunes, ya son 314 los palestinos muertos en Gaza desde que hace 12 días empezó la ofensiva israelí en este territorio palestino.

Desde que empezó la ofensiva, el 8 de julio, murió también un israelí y varios resultaron heridos por lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

El jueves, Israel lanzó una ofensiva terrestre, una fase más en la operación «Barrera protectora», la más mortífera en la franja desde 2009, que también tiene el objetivo de destruir los túneles que Hamas utiliza para infiltrarse en territorio israelí.

Casi dos mil palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

El Ejército de Israel inició el jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles rompiendo con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Palestina  

Dejar una Respuesta