• Home
  • destacadas
  • méxico
  • A nueve meses del asesinato de Javier Valdez, Ríodoce convoca a movilización pacífica

A nueve meses del asesinato de Javier Valdez, Ríodoce convoca a movilización pacífica

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este 15 de febrero se llevará a cabo una movilización pacífica en Culiacán, Sinaloa, para protestar por los nueve meses del asesinato del periodista Javier Valdez, cuyo caso sigue en la impunidad, señalaron el semanario Ríodoce y la Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso.

La movilización iniciará a las 9 horas en la Fiscalía General del estado (FGE) de Culiacán y manifestará la inconformidad con las autoridades que no han actuado para investigar y sancionar a los responsables del asesinato de Valdez, el 15 de mayo de 2017.

Los asistentes también exigirán a la FGE y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el esclarecimiento de los hechos y la detención y castigo de los autores materiales e intelectuales.

Tras el asesinato de Valdez, quien era el director del semanario Ríodoce y corresponsal del diario mexicano La Jornada y AFP, periodistas en México y el mundo iniciaron una serie de actos para exigir al gobierno del país un alto a la violencia contra el gremio.

Valdez se especializó en investigar temas vinculados con el crimen organizado y sus lazos con en las altas esferas gubernamentales, e incluso empresariales.

Se inició en el periodismo a principios de los años noventa en los noticieros televisivos del Canal 3, en Culiacán. En 1998 obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por sus trabajos en la sección cultural de dicho noticiero. Ingresó en el periódico Noroeste y desde 1998 es corresponsal nacional de La Jornada.

Sus crónicas han sido publicadas en diversos medios impresos, entre ellos las revistas Proceso, Gatopardo y Emeequis.

Los asesinatos y desapariciones en México han provocado que el país sea uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, sin ninguna sanción a los responsables ni esclarecimiento de los hechos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta