• Home
  • méxico
  • Nuestra demanda, trabajo digno para los normalistas: Vocero de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán

Nuestra demanda, trabajo digno para los normalistas: Vocero de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán

Atziri Ávila / Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “ El trabajo digno para todos los egresados de las normales del estado de Michoacán es nuestra bandera de lucha” afirma a Desinformémonos Alejandro Toledo Velázquez, vocero de la organización de normales oficiales del estado de Michoacán.

Las acciones realizadas ayer en Carapan, continua Alejandro, fueron en seguimiento de la exigencia que tenemos desde hace cuatro meses, que son las plazas para las y los normalistas de Michoacán. Volanteamos también para repartir información sobre lo ocurrido en Ayotzinapa, como una actividad de las jornadas de lucha a dos años de la desaparición de nuestros compañeros, teniendo como resultado la detención y agresión a otros normalistas.

Según el estudiante normalista, las autoridades anuncian 49 normalistas detenidos, pero los normalistas tienen el registro de 60, “al menos 11 se encuentran en calidad de desaparecidos, dos estudiantes están heridos de bala y otros 14 heridos, por esas acciones y por los detenidos del 15 de agosto tenemos detenido al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez en la meseta purépecha hasta dialogar con las autoridades”.

Alejandro Toledo Velázquez, informó que los normalistas tenían ya diseñada una ruta de trabajo que pensaban presentar a las autoridades el próximo jueves 29 de septiembre, “pero ahorita no sabemos que va a pasar por toda la situación que estamos viviendo en el estado”.

La reunión sería para resolver la situación cautelar de los normalistas presos y plantear una propuesta para poco a poco ir avanzando y lograr su libertad absoluta, pues recuerda que desde el 15 de agosto, siguen presos 8 normalistas de Tiripetio, 3 de la Normal Vasco de Quiroga, uno al Centro Regional de Educación de Arteaga Michoacán (CRENAM) y 4 del Centro de Actualización Docente del Magisterio Michoacano (CADMM).

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta