Noticias falsas, información verificada y el impacto de la pandemia en las comunidades

La Minuta

DesinfoRadio

Noticias falsas, información verificada y el impacto de la pandemia en las comunidades

Foto: San Mateo del Mar

Las noticias falsas, también conocidas por el anglicismo “fake news”, consisten en un contenido pseudoperiodístico que se difunde a través de diversos medios de comunicación y cuyo objetivo es desinformar.

En esta emisión del Espacio Social platicaremos acerca del impacto que las noticias falsas generan en una crisis como la de la actual pandemia por COVID-19. Para ello entrevistamos a Joel Heredia, Médico y maestro en desarrollo rural e integrante de Salud y Desarrollo Comunitario (SADEC) en Palenque, Chiapas, quien nos hablará acerca de cómo viven esta epidemia las y los profesionales de la salud que laboran en comunidades rurales.

También escucharemos una cápsula producida por Verificovid, una plataforma integrada por profesionales de la comunicación y la salud, que monitorea noticias alrededor de la COVID 19 para posteriormente generar materiales con información sobre su veracidad.

Al respecto platicamos con el médico Olivo Iglesias Guzmán quien realizó estudios en medicina tropical y enfermedades emergentes en la Habana Cuba, es profesor adjunto de la asignatura de salud Pública y comunidad en la UNAM y colaborador en la plataforma Verificovid.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta