Me perdonaréis, pero llevamos unos días locos. Hace poco nos explicaban qué tenemos dentro las mujeres cuando estamos embarazadas y ahora veo autobuses que nos llaman “feminazis”.
Ese término, que se utiliza como insulto a las mujeres, (porque sí, no te equivoques, a ti te pueden llamar un díafeminazi simplemente por dar tu opinión) me chirría mucho, y sobre todo, me asombra. Unir feminismo con nazismo es como cuando cae aceite en un vaso de agua, que se queda el “manchurrón” encima de aceite, pero no casan ni a la de tres.
Tuve la suerte de estudiar, y tuve la suerte de contar con grandes maestros que, aparte de enseñarme muchas conceptos, me hicieron pensar y ser crítica con lo que veo y escucho. La historia me encantaba y me encanta, y un hecho que se me quedó muy grabado fue la II Guerra Mundial y el nazismo. Todo lo relacionado con Hitler y los nazis me provoca rechazo, asco y vergüenza, por lo que llegaron a hacer a una parte de la población. El nazismo es intolerancia, y el feminismo es todo lo contrario, es tolerancia y es luchar por los derechos de la mitad de la población, de forma pacífica y por eso vamos logrando nuestros derechos poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y sin dar un paso atrás.
Así que como me gusta mucho leer y el término feminazi es un insulto y ahora veo autobuses con la imagen de Hitler por la ciudad en la que vivo (en Alemania esto NUNCA pasaría), he ido al diccionario de la RAE y he buscado el término “feminismo” y “nazi” porque, yo que sé, quizás toda mi vida me he equivocado y me confundo con los términos.
Feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ y el fr. -isme ‘-ismo’.
- m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
- m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes delfeminismo.
Nazi
- adj. Perteneciente o relativo al nacionalsocialismo.
- adj. Partidario del nacionalsocialismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
Busco entonces
Nacionalsocialismo:
- m. Movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter totalitario, pangermanista y racista.
Uno habla de igualdad, el otro de totalitarismo. Pues no, va a ser que no me equivoco, y que no son términos afines ni que se puedan unir.
Ya está bien de insultarnos, de insultar la memoria histórica de los supervivientes de lo que hicieron los nazis: perseguir judíos, negros, latinos, gitanos, homosexuales, personas con diferente capacidad, a todos los que no fueran como ellos. Basta ya, porque estamos hartas, y porque como dijo Isa Maestro en tuiter #NosMatanYNosLlamanNazis. Nos vemos el 8 de marzo porque es #TiempoDeMujeres y no vamos a dar #NiUnPasoAtrás.
Por Arantza Leal Nebot @ArantzaLeal1
Publicado originalmente en Mujeres en lucha