Nos llaman las locas de las palas, mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

Centro Prodh

DesinfoRadio

Nos llaman las locas de las palas, mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

Los desaparecidos en México no están solos, quienes los buscan son los movimientos de sus familias encabezados por ellas, las mujeres. Este podcast está basado en la publicación Nos llaman las locas de las palas realizado por el Centro Prodh.

Dentro del movimiento de familiares, las mujeres juegan el papel principal. Desde el Centro Prodh se entrevistó a nueve de ellas para conocer su experiencia ante el aparato de justicia, las consecuencias económicas, físicas y psicológicas que les ha traído la desaparición y la búsqueda, así como su papel como sujetas políticas. Los hallazgos, si bien no pueden ser tomados como un estudio sociológico –este material fue planteado como un reportaje– sí nos permiten a las organizaciones acompañantes, a la sociedad en general y al mismo movimiento de familias comenzar a dimensionar los impactos en las mujeres que buscan a quienes nos faltan a todos, apreciar el trabajo que hacen e imaginar formas de solidaridad con ellas y sus colectivos.

Leer y comparte esta publicación, descarga su edición digital y escucha el podcast, o revisa la publicación en línea a través de nuestro micrositio.

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta